River y Boca fueron de los más activos en el mercado de pases, pero muchas de sus negociaciones se fueron frustrando. Ya con la agenda encima, los dos grandes activaron sus gestiones y lograron algunos de los refuerzos requeridos por sus Entrenadores. Así, River sumó al uruguayo Camilo Mayada, que tiene 24 años y tuvo una gran última temporada en el fútbol uruguayo, donde se coronó campeón con Danubio y fue convocado por "El Maestro" Tabarez para vestir la "celeste" en algunos amistosos. Los de Núñez se quedarán con la mitad del pase del futbolista, que firmará por tres años.

"Se va un ídolo del club. Camilo Mayada será jugador de River Plate de Argentina. Sólo restan confirmar detalles de su transferencia", se publicó en el sitio web oficial de "La franja".

Boca, en tanto, anunció el fichaje de Nicolás Tagliafico, el lateral de Banfield, que también era pretendido por River, Independiente y Racing. El "Taladro" recibirá $ 30 millones limpisos por la operación. Y en La Boca se afirma que lo de Bryan Ruiz, el talentoso volante costarricense que milita en el Fulham inglés sigue su curso.